En el webinar #ContractSessions de docontract MAD, celebrado el pasado 16 de julio, hablamos con Andrea Caruso Dalmas y Alberto Gobbino Ciszak, fundadores de Ciszak Dalmas Design, sobre cómo conseguir que cada proyecto sea único y exclusivo mediante la personalización de los materiales. Nos explicaron a través de sus proyectos más recientes, cómo experimentan con los acabados para reflejar la identidad propia de cada espacio. Contamos también con la participación de tres marcas presentes en el showroom:  Floover FlooringRCR Deco y ™ Sonae Arauco.

La innovación y experimentación en productos y materiales permite crear diseños personalizados, originales y especiales. Hoy en día es posible plasmar el propio diseño de los clientes mediante el uso de diversos materiales y revestimientos que son, a la vez, técnicos y decorativos.

Andrea y Alberto nos explicaron su experiencia como diseñadores industriales. Interesados en diferentes productos, proponen acabados disruptivos, siempre relacionados de alguna manera con la artesanía. Como ejemplo, para la firma Max & Co realizaron un proyecto basado en el ADN del diseño italiano. Éste comprendió el interiorismo y mobiliario, creando piezas sumamente delicadas que evocaban la cercanía y el trato humano. La tienda de la marca Malababa fue otro de sus proyectos. Para realizarla, combinaron materiales nobles (mármoles, ágata y pieles) con otros más sencillos y cercanos (terracota), combinando distintos acabados y relacionando dichos materiales con la imagen y los productos más icónicos de la marca.

En la sesión de docontract MAD, también nos acompañaron representantes de tres de nuestras marcas. Nacho Bordanove, de Floover Flooring, nos explicó las infinitas posibilidades de personalización que ofrece la marca junto con las múltiples características técnicas que posee su equipo. Lourdes Carretero de RCR Deco, nos mostró, a través de dos proyectos exclusivos, la Casa Alento y el propio showroom docontract MAD, la aplicación de sus pavimentos continuos totalmente personalizables. Por último, Enrique García, de Sonae Arauco, nos proporcionó mucha inspiración a través de las imágenes de varios proyectos espectaculares realizados con diferentes diseños de sus tableros decorativos.